lunes, 2 de mayo de 2011

En Prensa: 500 Hectáreas Perderá Caracas por Ocupación de Parques

Seguir a TuVAlternativa en Twitter
Cristian Chirinos,quien preside Comisión de Planificación Desarrollo Local del Concejo Municipal de Chacao, afirma que con ocupación de espacios públicos para viviendas, la ciudad perderá 500 hectáreas. 

Caracas.-Con los proyectos habitacionales que está planteando el Ejecutivo Nacional en los parques Cristóbal Rojas, Paseo Vargas y El Avila la ciudad perderá 500 hectáreas de espacios verdes, según  afirmó   el concejal Cristian  Chirinos , presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Local del Concejo Municipal de Chacao y  secretario general del movimiento Venezuela Alternativa.

 
Hoy realizaron una jornada de recolección de firmas en diferentes puntos de los municipios Libertador, Chacao,Sucre y El Hatillo en apoyo del  Anteproyecto de Ley Especial Urbano Ambiental de  Caracas que será introducido ante la Asamblea Nacional.

El concejal califica de "un criterio errado" la ocupación de parques y espacios para proyectos habitacionales que tiene el  Ministerio  para la Reconstrucción Urbana de Caracas,  para solucionar los problemas de viviendas a los daminificados, por cuanto eliminaría parques y espacios públicos, tomando en cuenta que Caracas carece de áreas verdes. 

Mencionó que la ciudad tiene espacios en las áreas populares que se pueden habilitar y reconstruir viviendas en forna vertical  como en El Valle, Coche y en el barrio José Felix Rivas en el municipio Sucre y no ocupar los parques como el Paseo Vargas donde aspiran construir 240 apartamentos. 

[Artículo extraído del diario EL UNIVERSAL, 30/04/2011]

1 comentario:

  1. no estoy de acuerdo con los planes que tienen para dañar a la naturaleza.
    pues estoy muy pendiente ya que estoy haciendo un trabajo de grado sobre las frecuentes invasiones en el parque nacional el avila

    ResponderEliminar