jueves, 14 de abril de 2011

En Prensa: Cómo ordenar a Caracas

Seguir a TuVAlternativa en Twitter
Vecinos apoyan ley urbana para reorganizar la ciudad. El proyecto será llevado a la Asamblea Nacional. Se quieren establecer políticas que regularicenlas construcciones y promuevan la ecología

La organización Venezuela Alternativa se encuentra en la promoción de lo que esperan sea la Ley Especial de Planificación Urbano Ambiental de Caracas.

Hasta el momento cuentan con 3 mil firmas de habitantes de los municipios Chacao, Baruta, Sucre y Libertador, quienes han recibido información sobre el proyecto y se han mostrado a favor de establecer un instrumento legal que permita tener en un futuro no lejano una ciudad capital ordena, más humana y con mayores espacios verdes.
El secretario general de la organización promotora, Christian Chirinos, asegura que en el anteproyecto de ley se consagran los principios generales para el desarrollo de políticas de responsabilidad ambiental de las construcciones, conservación de los valores ecológicos de las parcelas, bajo impacto ambiental de las actividades de construcción y gestión eficiente de recursos como el agua y la energía. 
La iniciativa busca además la declaratoria de los espacios de la base aérea de La Carlota y los límites de la autopista Francisco Fajardo como áreas de protección y recuperación ambiental. Asimismo, se busca la creación de políticas para facilitar a los particulares la adquisición de viviendas desarrolladas por el Estado.
Este anteproyecto es una ley especial porque su contenido va a regular una parte específica de la generalidad concerniente a la planificación urbana, la cual ya está regulada principalmente por la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística y la Ley Orgánica de Ordenación del Territorio.
Chirinos manifiesta que se pretende que el plan de ordenación involucre la participación de habitantes de barrios y sectores populares provenientes de los cinco municipios de Caracas, a través de la conformación de consejos ciudadanos de planificación. Se tiene previsto la presentación del proyecto en la Asamblea Nacional.


 [Artículo extraído de TalCualDigital.com, escrito por Keilyn Itriago Marrufo. 14/04/11]

No hay comentarios:

Publicar un comentario