lunes, 4 de abril de 2011

“500 Hectáreas de Espacios Verdes y Parques Podrían Afectarse en el Área Metropolitana”

Seguir a TuVAlternativa en Twitter

Christian Chirinos, secretario general de Venezuela Alternativa


Explicó que de aplicarse los criterios utilizados por la jefa del Distrito Capital, Jacquelin Faría cuando anunció la construcción de un conjunto de viviendas dignas en el parque Arístides Rojas, ubicado en la avenida Andrés Bello, se podría desencadenar tal situación



(Caracas, 04-03-2011) Christian Chirinos, Secretario General de Venezuela Alternativa explicó que aproximadamente 500 héctareas de espacios verdes y parques del Área Metropolitana podrían afectarse, si se aplican los criterios expuestos por la jefe del Distrito Capital, Jacquelin Faría, cuando habló del proyecto de construcción de viviendas en el parque Arístides Rojas.

Chirinos detalló que la idea es legalizar las casas que se construyeron, hace aproximadamente 20 años en los límites del parque, y que con el correr del tiempo han crecido restandole hectáreas de pulmón vegetal vital para la ciudad de Caracas.

“Hay que tomar en consideración que no es sólo añadir calles sino drenajes, tuberías de agua blancas y negras lo que ameritaría movimiento de tierra”, dijo.

Subrayó que de aplicar estos criterios por ejemplo a las invasiones del parque nacional El Ávila, parque Caiza, El Hatillo entre otros espacios el impacto al pulmón vegetal del Área Metropolitana es considerable.

“Creemos que la idea de la jefe del Distrito Capital con esta acción es contabilizar estas casas que se encuentran en los límites del parque Arístides Rojas dentro del plan de viviendas que han anunciado para Caracas, lo cual es un error. Pensamos que la estrategia deberían efectuarla en sectores populares o con estructuras habitacionales que no se encuentren dentro de parques nacionales".

Por otro lado, acotó que así como no están de acuerdo con el planteamiento realizado por sectores de oposición de construir casas en la Carlota, tampoco lo están en hacerlo en los parques urbanos.

Invitó a consultar el blog: tuvenezuelaalternativa.blogspot.com, para que revisen, opinen y sugieran en torno al Anteproyecto de Ley Urbano – Ambiental para Caracas que impulsa esta plataforma ciudadana centro – ambientalista.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario