viernes, 25 de marzo de 2011

¡Comienza la lucha por la Planificación Urbano Ambiental de Caracas!

Seguir a TuVAlternativa en Twitter

Como resultado de una necesidad que nos afecta a todos por igual y producto de investigaciones, reuniones, consultas, discusiones acuerdos e intercambios, Venezuela Alternativa, Plataforma Ciudadana  Centro – Ambientalista, recogió la inquietud de los ciudadanos para transformarla en una propuesta expresa en el Anteproyecto de Ley Especial sobre Planificación Urbano Ambiental de Caracas



En virtud de la importancia del anteproyecto de Ley antes mencionado, es necesario contar con el apoyo de todos los ciudadanos, sin importar posición social o política. Es por ello, que estaremos el próximo sábado 26 de marzo a partir de la 9:00 a.m. en distintos puntos del área metropolitana, tales como: El Hatillo, Sucre, Libertador; Chacao y Baruta, recogiendo firmas en apoyo a esta propuesta.

Posteriormente, se tiene previsto la presentación de este Anteproyecto de Ley en la Asamblea Nacional, para su análisis y consideración. Entre algunos de los artículos que incluirá este Anteproyecto de Ley, citamos los siguientes:

- Inclusión de los Barrios en las  políticas de planificación
- Políticas ambientales dentro de la planificación de Caracas
- La propiedad de las viviendas desarrolladas por el estado
- Políticas de planificación desarrolladas por los 5 Municipios
- Principios y directrices de la planificación urbana de Caracas

Asimismo, Venezuela Alternativa posee su cuenta oficial en Facebook y en Twitter, donde  puedes estar en contacto directo con nosotros todo el tiempo.
 
Es importante que resaltemos que nadie más, que nosotros mismos, puede hacer algo por nuestro entorno. Si no cuidamos lo que nos rodea, nos alimenta y protege, llegará el día que no tendremos un espacio que no esté contaminado o destruido. Contamos con tu firma para entre todos  poner orden en Caracas.

6 comentarios:

  1. Excelente propuesta, felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Esta es la forma en la que podemos contribuir para planificar adecuadamente nuestra ciudad. Recuerde dar a conocer este Anteproyecto de Ley Especial para la Planificación Urbano Ambiental de Caracas al mayor número de personas posibles. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. POR FIN ALGUIEN PENDIENTE DE LOS PROBLEMAS DE NUESTRA CIUDAD. BUENA INICIATIVA

    ResponderEliminar
  4. Excelente iniciativa el ambiente genera vida

    ResponderEliminar
  5. te felicito ...bueno para un nuevo paradigma verde necesito comunicarme con ustedes para contactar charlas en mi comunidad sobre como hacer con los desechos solidos

    ResponderEliminar
  6. Hola visiten este portal
    www.ecobar.info

    tambien www.ecobar.net
    hay un proyecto piloto para la revalorizacion de los desechos plasticos que puede ser tranquilamente usado en conjunto para la produccion de ala mision vivienda

    saludos

    ResponderEliminar