jueves, 27 de octubre de 2011

En Chacao demandarán infraestructura ecológica en 2012

Seguir a TuVAlternativa en Twitter

Presentaron la Ordenanza de Planificación Eficiente del Ambiente Urbano

En Chacao demandarán infraestructura ecológica en 2012

El instrumento legal contempla el aprovechamiento de la energia solar, resciclar el agua de lluvia y quebradas, aminorar el impacto de la contaminación sónica y por la emisión del humo que arrojan los vehículos. Además, incluye el tema de la recolección de desechos sólidos.


(Chacao 23-10-2011) En el marco de la presentación de la Ordenanza de Planificación Eficiente del Ambiente Urbano por parte de la Comisión de Planificación y Desarrollo Local del Concejo Municipal de Chacao y Venezuela Alternativa, para el año 2012 quieren convertir a este municipio en un modelo ecológico que combine la relación de manera eficiente entre el desarrollo urbano, lo natural y la convivencia ciudadana.

En este sentido, Christian Chirinos, secretario General de Venezuela Alternativa y director general de la mencionada comisión dijo que una de las iniciativas de la oredenanza es la construcción de infraestructura ecológica con materiales que dañen el ambiente. “Esta es el primer instrumento legal oficial con estas caracteristicas, de orden municipal,  que se va a promulgar en Venezuela. Asimismo, queremos llevar estas acciones al resto de Caracas y a toda venezuela”, recalcó.

Para ello, habrá una certificación verde con parámetros internacionales que permitirá la edificación de inmuebles que no dejen huella ecológica, como lo hacen los que se erigen en la actualidad. Asimismo, tendrán la tecnología para aprovechar la energía solar, las aguas de lluvia con la intención de poder responder a las emergencias y contingencias por fallas electricas y escases de agua.

Chirinos subrayá que la idea es empezar por casa y propone que la sede de la alcaldia de Chacao, el Concejo Municipal y el mercado sean los primeros edificios en adaptarse a esta normativa.

Participación vecinal
Chirinos resaltó que la ordenanza se ha discutivo con los habitantes del municipio edificio por edificio y que el resultado de este trabajo es la constitución de 155 agrupaciones, con las cuales organizan mesas de trabajo en las que se presentó el texto jurídico y en la que se debaten temas como por ejemplo la contaminación sónica en la juriscción. “  Chacao es una de las localidades en la que esta más acentuado este problema en Caracas y Latinoamérica por metro cuadrado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario