lunes, 27 de junio de 2011

CHACAO SE CONVIERTE EN CENTRO INTERNACIONAL DE PLANTEAMIENTOS SOBRE LA PLANIFICACION URBANO AMBIENTAL DE CARACAS

Seguir a TuVAlternativa en Twitter




Experiencia de Chicago planteada como ejemplo a seguir de la voluntad política en pro de soluciones reales para los ciudadanos


Chacao  se convertirá en la sede de intercambio de ideas y propuestas concretas  sobre “Los Criterios de Planificación Urbano Ambiental en las Ciudades”. Esto se dará en el marco de la visita del Concejal del Distrito 26, de la Ciudad de Chicago, Illinois, Roberto Maldonado, quien estará en Caracas, atendiendo a la invitación de la Comisión de Planificación y Desarrollo Local, del Concejo Municipal de Chacao, conjuntamente con Venezuela Alternativa.

Desde hace ya mas de  un par de años desde la Comisión de Planificación y Desarrollo Local, se han venido impulsando una serie de Proyectos, Ordenanzas y Anteproyectos de Ley, que tienen que ver con la necesidad de planificar, no sólo Chacao, sino toda la ciudad de Caracas; y no  solo  de planificar la ciudad, sino también tomar en consideración las políticas ambientales a la hora de plantearse cualquier tipo de desarrollo urbano, que implique algún impacto para los ciudadanos y /o el medio ambiente.

En este sentido, se planteó la posibilidad  de   invitar al concejal Maldonado para conocer el proceso de transformación que se vivió en la Ciudad de Chicago en esta materia;  la disposición política para dar ese gran paso  en materia de planificación urbano–ambiental y las acciones realizadas como por ejemplo: los techos verdes, más espacios públicos, entre otras soluciones importantes para el  desarrollo de una ciudad más planificada y humanizada.

Asimismo, el Concejal de Chicago y su comitiva, tendrán la oportunidad de conocer lo que en esta materia se está proponiendo en Chacao, así como trabajos de importantes expertos venezolanos, como el Arq. Antonio De Lisio que se presentarán en el marco de un foro que se realizará el día 30 de junio, en los espacios abiertos del Centro Plaza, a las 10 am. (entrada libre)




Oficina Comisión de Planificación y Desarrollo Local, Piso 2, Edificio ATRIUM, Avenida Sorocaima, entre Avenida Venezuela y Avenida Tamanaco, Urbanización El Rosal, Teléfonos: (0212) 905-74-28

No hay comentarios:

Publicar un comentario