jueves, 10 de noviembre de 2011

Seguir a TuVAlternativa en Twitter
El plan piloto se realizó en el sector El Pedregal

Venezuela Alternativa realizó
“catastro popular” en Chacao

(Chacao, 5-11-2011)  Con la finalidad de integral a los sectores populares a la planificación urbana del municipio Chacao, la Comisión de Planificación y Desarrollo Local del Concejo Municipal conjuntamente con Venezuela Alternativa realizaron el primer “catastro popular” en esta localidad.

En este sentido, Christian Chirinos, director general de la mencionada comisión informó que para comenzar con esta actividad se tomaron los espacios del sector popular El Pedregal, específicamente en la calle La Manguera como plan piloto, en la que se realizó una encuesta a cada uno de los habitantes del sector, para establecer un patrón referencial de información socioeconómica de las familias y de estructura de las viviendas, para posteriormente levantar un estudio que indicará cómo realizaran los arreglos urbanas para que el sector quede totalmente integrado al municipio.

Chirinos acotó que hay casos – no es la mayoría - en que muchas de las familias que viven en El Pedregal, lo hacen en casas heredadas las cuales no están reflejadas en el catastro municipal, pero la parcela en la cual esta construida esa casa si aparece en los planos.

“La intención es recabar esa información y añadirla para que en esas parcelas se refleja cada una de las casas y construcciones existentes. Es como una cédula de identidad. Esto permitirá a los habitantes de estos sectores acceder a los beneficios que ofrece por ejemplo el sistema bancario”, aclaró.   

Asimismo, explicó que estas jornadas tienen previsto continuar en los demás sectores populares del municipio para que tengan su cédula catastral y pueden integrarse a la planificación urbana.

Por otro lado, subrayó que la idea es hacerlo extensivo en la gran caracas, con el objetivo de impulsar el anteproyecto de ley urbano ambiental que la plataforma ciudadana Venezuela Alternativa ha presentado en Chacao y otras zonas de Caracas.    

1 comentario:

  1. SÓLO PARA VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS. TENEMOS UNA GRAN NOTICIA PARA TI.:

    HOLA ¿SABIAS QUE TIENES UNA HERENCIA POR RECLAMAR?

    ERES UN MILLONARIO O MILLONARIA EN DÓLARES Y TÚ NO LO SABES. ES HORA QUE LO SEPAS.
    LOGRANDO RESCATAR TU HERENCIA CAMBIA TU VIDA Y LA DE LOS TUYOS. ¡NO ES BROMA! NADA CUESTA PROBAR.
    ESTAMOS HABLANDO DE DINERO ABUNDANTE PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA, PARA CONSTRUIR O COMPRAR TU CASA, PARA TODO LO QUE QUIERAS REALIZAR O EMPRENDER!

    ¿CÓMO PENSAMOS LOGRAR ESTO? -

    -RESCATANDO NUESTRA HERENCIA DE MANOS DE QUIENES POR ENGAÑO NOS LA HAN ROBADO. PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO TENEMOS QUE UNIRNOS Y ORGANIZARNOS PARA LUEGO MOVILIZARNOS COMO UN PODER Y UNA FUERZA NACIONAL QUE OBLIGUE A LOS QUE ESTÁN EN EL PODER A RECONOCER NUESTRO DERECHO HEREDITARIO A POSEER LO NUESTRO A DESTINARLO A AQUELLO QUE ENTENDAMOS QUE CUMPLE CON NUESTROS DESEOS Y ASPIRACIONES.
    SE TRATA DE UNA LUCHA SOCIAL NO POLÍTICA QUE BUSCA COMO PRINCIPAL OBJETIVO EL HACERNOS JUSTICIA.

    ESCUCHA CADA UNO DE NUESTROS VÍDEOS Y COMPRENDERÁS MUCHO MEJOR.

    LUEGO COMPARTE ESTA NOTICIA CON TODOS TUS FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS...ÉXITO.

    SI ESTE TRABAJO TE PARECE QUE PRESENTA ANTE TI UNA POSIBILIDAD DE UN FUTURO MEJOR PARA TI Y PARA LOS TUYOS. Y SI ES TU DESEO APOYARNOS PARA QUE LLEVEMOS ESTE MENSAJE A TODA VENEZUELA. QUE PODAMOS PASAR AL PLANO FÍSICO ORGANIZANDO CONSERVATORIOS PARA UN ESPACIO EDUCATIVO, TAMBIÉN IMPULSAR UN PROCESO DE ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO CON MIRAS A UNA FUTURA MOVILIZACIÓN EN PRO DE ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE UNA NUEVA VISIÓN DE VIDA. SI ASÍ LO DESEAS PUEDES HACERNOS UNA DONACIÓN VOLUNTARIA EN NUESTRA CUENTA DE PAYPAL
    www.lanuevavisiondevida.blogspot.com

    ResponderEliminar