jueves, 10 de noviembre de 2011

Seguir a TuVAlternativa en Twitter
El plan piloto se realizó en el sector El Pedregal

Venezuela Alternativa realizó
“catastro popular” en Chacao

(Chacao, 5-11-2011)  Con la finalidad de integral a los sectores populares a la planificación urbana del municipio Chacao, la Comisión de Planificación y Desarrollo Local del Concejo Municipal conjuntamente con Venezuela Alternativa realizaron el primer “catastro popular” en esta localidad.

En este sentido, Christian Chirinos, director general de la mencionada comisión informó que para comenzar con esta actividad se tomaron los espacios del sector popular El Pedregal, específicamente en la calle La Manguera como plan piloto, en la que se realizó una encuesta a cada uno de los habitantes del sector, para establecer un patrón referencial de información socioeconómica de las familias y de estructura de las viviendas, para posteriormente levantar un estudio que indicará cómo realizaran los arreglos urbanas para que el sector quede totalmente integrado al municipio.

Chirinos acotó que hay casos – no es la mayoría - en que muchas de las familias que viven en El Pedregal, lo hacen en casas heredadas las cuales no están reflejadas en el catastro municipal, pero la parcela en la cual esta construida esa casa si aparece en los planos.

“La intención es recabar esa información y añadirla para que en esas parcelas se refleja cada una de las casas y construcciones existentes. Es como una cédula de identidad. Esto permitirá a los habitantes de estos sectores acceder a los beneficios que ofrece por ejemplo el sistema bancario”, aclaró.   

Asimismo, explicó que estas jornadas tienen previsto continuar en los demás sectores populares del municipio para que tengan su cédula catastral y pueden integrarse a la planificación urbana.

Por otro lado, subrayó que la idea es hacerlo extensivo en la gran caracas, con el objetivo de impulsar el anteproyecto de ley urbano ambiental que la plataforma ciudadana Venezuela Alternativa ha presentado en Chacao y otras zonas de Caracas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario