viernes, 28 de octubre de 2011

Primero lo primero, cuando estas con tu pareja tienes sexo y luego te pones el condón? escojamos primero Presidente y luego Alcaldes

Seguir a TuVAlternativa en Twitter

Primero lo Primero, cuando te vistes primero te pones los zapatos y luego te pones las medias? escojamos primero Presidente y luego Alcaldes

Primero lo Primero, cuando vas al cine primero escoges la película y luego compras la entrada? escojamos primero Presidente y luego Alcaldes




jueves, 27 de octubre de 2011

En Chacao demandarán infraestructura ecológica en 2012

Seguir a TuVAlternativa en Twitter

Presentaron la Ordenanza de Planificación Eficiente del Ambiente Urbano

En Chacao demandarán infraestructura ecológica en 2012

El instrumento legal contempla el aprovechamiento de la energia solar, resciclar el agua de lluvia y quebradas, aminorar el impacto de la contaminación sónica y por la emisión del humo que arrojan los vehículos. Además, incluye el tema de la recolección de desechos sólidos.


(Chacao 23-10-2011) En el marco de la presentación de la Ordenanza de Planificación Eficiente del Ambiente Urbano por parte de la Comisión de Planificación y Desarrollo Local del Concejo Municipal de Chacao y Venezuela Alternativa, para el año 2012 quieren convertir a este municipio en un modelo ecológico que combine la relación de manera eficiente entre el desarrollo urbano, lo natural y la convivencia ciudadana.

En este sentido, Christian Chirinos, secretario General de Venezuela Alternativa y director general de la mencionada comisión dijo que una de las iniciativas de la oredenanza es la construcción de infraestructura ecológica con materiales que dañen el ambiente. “Esta es el primer instrumento legal oficial con estas caracteristicas, de orden municipal,  que se va a promulgar en Venezuela. Asimismo, queremos llevar estas acciones al resto de Caracas y a toda venezuela”, recalcó.

Para ello, habrá una certificación verde con parámetros internacionales que permitirá la edificación de inmuebles que no dejen huella ecológica, como lo hacen los que se erigen en la actualidad. Asimismo, tendrán la tecnología para aprovechar la energía solar, las aguas de lluvia con la intención de poder responder a las emergencias y contingencias por fallas electricas y escases de agua.

Chirinos subrayá que la idea es empezar por casa y propone que la sede de la alcaldia de Chacao, el Concejo Municipal y el mercado sean los primeros edificios en adaptarse a esta normativa.

Participación vecinal
Chirinos resaltó que la ordenanza se ha discutivo con los habitantes del municipio edificio por edificio y que el resultado de este trabajo es la constitución de 155 agrupaciones, con las cuales organizan mesas de trabajo en las que se presentó el texto jurídico y en la que se debaten temas como por ejemplo la contaminación sónica en la juriscción. “  Chacao es una de las localidades en la que esta más acentuado este problema en Caracas y Latinoamérica por metro cuadrado”.


lunes, 17 de octubre de 2011

500 vecinos de Chacao fueron atendidos en jornadas de salud

Seguir a TuVAlternativa en Twitter


Barrio Nuevo y el casco central del municipio los sectores beneficiados

500 vecinos de Chacao fueron atendidos
en jornadas de salud

Servicios como: medicina general, ginecología, despistaje de cáncer de mama, dermatología, examen de vista, venta de monturas y cristales a precios solidarios formaron parte de la oferta asistencial

Uno de los objetivos del Proyecto de Planificación Urbano Ambiental que adelanta la Comisión de Planificación y Desarrollo Local del Concejo Municipal de Chacao, presidida por la concejal Elizabeth Barnola es conformar alianzas con la empresa privada con la finalidad de realizar en los diferentes sectores del municipio actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus habitantes,

Tal es el caso de las jornadas de salud que desde hace algunos meses realiza la mencionada comisión en los distintos sectores del municipio Chacao. En este sentido, programó dos actividades que se llevaron a cabo en el sector Barrio Nuevo de La Castellana, al final de la avenida Mohedano y otra en la Plaza Bolívar de Chacao, respectivamente de 08:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.


La concejal Barnola informó que entre las dos jornadas de salud se beneficiaron  más de 500 vecinos con el trabajo realizado de forma conjunta con Fundafarmacia la cual llevó una clínica móvil en la cual los asistentes contaron con los servicios de medicina general y ginecología. Asimismo, Senos Ayuda realizó despistaje de cáncer de mama, fundavisión hizo examen de vista, puso a la disposición del público venta de montura y cristales a precios solidarios. Además,  se instaló un laboratorio de terapia del dolor y servicio de dermatología.












lunes, 10 de octubre de 2011

Vecinos de Barrio Nuevo y Casco de Chacao tendrán jornada de salud

Seguir a TuVAlternativa en Twitter
El próximo jueves 13 y el viernes 14 de octubre


Vecinos de Barrio Nuevo y Casco de Chacao
tendrán jornada de salud

Servicios como: medicina general, ginecología, despistaje de cáncer de mama, dermatología, examen de vista, venta de monturas y cristales a precios solidarios forman parte de la oferta asistencial

Uno de los objetivos del Proyecto de Planificación Urbano Ambiental que adelanta la Comisión de Planificación y Desarrollo Local del Concejo Municipal de Chacao, presidida por la concejal Elizabeth Barnola es conformar alianzas con la empresa privada con la finalidad de realizar en los diferentes sectores del municipio actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Tal es el caso de las jornadas de salud que desde hace algunos meses realiza la mencionada comisión en los distintos sectores del municipio Chacao. En este sentido, programó para los días jueves 13 y viernes 14 de octubre dos actividades, una en el sector Barrio Nuevo de La Castellana, al final de la avenida Mohedano y otra en la Plaza Bolívar de Chacao, respectivamente.

La concejal Barnola informó que para ello contactaron a Fundafarmacia la cual llevará una clínica móvil, para que los asistentes puedan contar con los servicios en medicina general y ginecología en ambas fechas. Asimismo, para el día viernes estará presente Senos Ayuda con despistaje de cáncer de mama, fundavisión con examen de vista, venta de montura y cristales a precios solidarios. Además,  se instalará un laboratorio de terapia del dolor y servicio de dermatología. La actividad  se realizará de 08:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.